• Estado

Ley de convivencia en veracruz una falacia: colectivo

  • E-consulta
El colectivo gay de Xalapa señaló que la entidad es un estado fallido y doble moral.

Xalapa, Ver.- (AVC) En Veracruz la propuesta de ley de sociedades en convivencia es una falacia, pues no avala ningún respeto a los respetos humanos básicos de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexo y fue solo un “parapeto” para llamar la atención, afirmó Jazz Bustamante, Presidenta estatal del Comité por los derechos de la comunidad LGBTT.

Consideró que Veracruz es un estado fallido y de doble moral, donde no se respetan los derechos fundamentales de las personas homosexuales, ni hay leyes que los amparen ni los protejan, “Por un lado se aceptan los derechos, pero por otro lado te recriminó, te humilló, y no solo nada más por tener una orientación distinta a la hetero normativa, sino también por tener un color de piel distinto, por tener cierto nivel económico”.

Criticó que es la ley propuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola, estaba mal hecha, con graves errores, y solo sirvió como tema para posicionar al legislador en medios de comunicación, pero no avanzó en la realidad.

“Es incongruente que siendo un estado donde hay gran diversidad sexual, no existen leyes que te amparen como tal, ni siquiera te puedes casar, porque para eso tienen que recurrir a un amparo, para el cambio de nombre también tienes que recurrir a amparos, vivimos en una total barbarie e ignorancia”, afirmó

La activista dijo que el tema de los derechos gay ha servido como bandera de políticos, por ser un tema polémico, pero en la realidad no hay avances en la entidad sobre la protección a derechos humanos.

Este 9 de mayo, marcha del orgullo gay veracruzano

En conferencia de prensa, se anunció este sábado 25 de abril, el primer encuentro estatal defendiendo los derechos de la comunidad, donde se hablará sobre la defensa de los derechos gay en la entidad.

También se anunció la novena lésbico-gay este próximo 9 de mayo donde participarán 15 colectivos, y este año , Karla del Itsmo de Tehuantepec, será la reina muxche, en honor a la festividad “la vela de las intrépidas” que se celebra en Oaxaca.

Este año la coronación será el 29 de abril, donde se elegirán a la reina Lesbiana Alex Dore, la reina Travesti, Marifer primera; la primera reina muxhe, Karla primera y el rey Gay 2015, Kike Aguirre.

El lema de la festividad es “Salud, derecho por igualdad”

La marcha se realizará a las 17:00 horas, saliendo del monumento de la Araucaria frente al panteón Palo Verde.

Versión para impresión