• Elecciones

Erradicaré corrupción que afecta educación: Paco Gutiérrez

“En materia de transparencia, vamos a legislar para erradicar en el Estado de Veracruz la corrupción que existe en el ramo educativo y que afecta de manera directa la enseñanza y formación de nuestros niños y jóvenes veracruzanos”, señaló Paco Gutiérrez de Velasco, candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito IV, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dio a conocer que el rubro más importante en el Estado y en donde se destinan mayores recursos es en el sector educativo. “Dinero sí hay, simplemente que no llega a donde debe llegar; las escuelas lo necesitan y no llega”, dijo.

Paco Gutiérrez manifestó que para combatir la corrupción que actualmente existe habrá que transparentar el destino de los recursos, conociendo en dónde y de qué forma se están ocupando los recursos de la federación que son destinados a la educación.

Otro tema igual de importante, dijo, es transparentar la nómina de educación en el estado de Veracruz. “También se debe de vigilar que la nómina sea transparente, evitar aviadores, que no estén cobrando los sueldos de maestros que ya no están o que no son maestros y siguen apareciendo”

Señaló que en los planteles escolares hay muchas necesidades y están en muy malas condiciones, por lo que se les debe apoyar gestionando recursos para fortalecerlos en su infraestructura.

Paco Gutiérrez de Velasco, acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Unanue, realizó este día un acercamiento con ciudadanos en el fraccionamiento Reforma, y durante su recorrido saludó a maestros y padres de familia en las afueras de la escuela José Mancisidor.

Versión para impresión