• Educación

Estudiantes toman las instalaciones del Cetis 79

  • E-consulta
Tras varios días de protestas y bloqueos, los estudiantes decidieron tomar la escuela debido a la falta de respuestas.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 79 montaron un campamento en el estacionamiento del plantel.

Tras varios días de protestas y bloqueos, los estudiantes decidieron tomar la escuela debido a la falta de respuesta de la dirección del plantel y de las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

“Decidimos hacer esto para que nos tomen en cuenta de lo que estamos pidiendo, decidimos quedarnos a dormir aquí, vamos a estar firmes hasta que tengamos una solución. No nos vamos a dar por vencidos, vamos a seguir luchando”, afirmó una estudiante.

La entrevistada indicó que la consigna principal es que renuncie el director Javier Evaristo Hernández Rosario y se arreglen los equipos de aire acondicionado, los baños y haya cambios en la cafetería escolar.

Advirtió que algunos profesores que simpatizan con el director de la institución han empezado a amenazarlos de que si no levantan las protestas no recibirán sus documentos oficiales al término del ciclo escolar.

Los alumnos pidieron que no haya represalias, pues se trata de una lucha justa por mejoras para la escuela.

“Los climas no ha puesto ni uno ni nada de lo que nos ha dicho, nada ha cumplido, esto ya tiene ocho años, no es de ahorita que le hemos estado metiendo oficio tras oficio”, reprocharon.

Insistieron en que se mantendrán en las casas de campaña con alimentos, ropa y lo necesario para seguir presionando a las autoridades.

Sin embargo, reconocieron que no hay fecha para resolver el conflicto que podría prolongarse por un largo tiempo.

Versión para impresión