• Ecología

Impacta actividad petrolera a especies marinas: UV

Los residuos de hidrocarburos e incluso chapopote afectan a las especies marinas y provocan la muerte.

Veracruz, Ver.- Las contaminaciones reportadas por pescadores sobre residuos de hidrocarburos e incluso chapopote afectan a las especies marinas y provocan la muerte, afirmó María de Lourdes Jiménez Badillo, directora del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana (UV).

“Sí hay un impacto importante, seguramente se prevé un peligro, un riesgo para la vida humana, creo que tenemos que ser conscientes de que el mar es el hábitat de una gran cantidad de organismos, llámese fauna, animal, vegetal, imaginen que a nuestro ambiente llega un ambiente como el petróleo, pues definitivamente esto causa una afectación”, afirmó.

Señaló que no se tienen estudios previos del antes y después, no se puede decir en qué momento se da el cambio, pero sí es un hecho que los organismos buscan mejores lugares para vivir.

“Cada organismo tiene diferentes requerimientos tanto de temperatura como de cantidad de nutrientes, lugares donde se protejan, donde puedan reproducirse y cuando se altera cualquiera de estos factores hay afectación”, comentó.

Indicó que en Veracruz hay muchos de los recursos y poco se conocen.

Versión para impresión