• Educación

Líder del SNTE justifica mega puente vacacional

  • E-consulta
Según Juan Nicolás Callejas Roldán, más de 36 mil maestros utilizarán estos cinco días libres para “capacitarse en línea”.

Xalapa, Ver.- (AVC) El líder estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, justificó el puente vacacional de cinco días, al afirmar que los maestros van a capacitarse en línea.

En entrevista en el marco del desfile para conmemorar el “Día del trabajo”, señaló que estos días los maestros ocuparán su tiempo libre en su formación, y existe el compromiso de reponer los contenidos que se tenían que cubrir el próximo lunes.

“Hicimos una capacitación en línea, de la UPN, somos más de 96 mil trabajadores y no habría espacio, la capacitación es en línea y estamos capacitando a jóvenes que van a entrar al sistema”.

Comentó que salieron convocatorias para la capacitación y ellos determinaron tomar los cursos, es por eso que hicieron la petición formal al gobierno de ampliar un día más el puente vacacional por el primero de mayo.

En otro tema, mencionó que trabajan en la calidad de trabajo, por lo que solicitaron las herramientas necesarias para poder trabajar, lo que implica maestrías, doctorados y diplomados.

Comentó que hay escuelas que tienen más de 40 años y resulta más caro el poder darles mantenimiento que el construir unas nuevas.

Celebró que en hayan cambiado las reglas de operación de los fondos federales para espacios educativos, pues ahora los directivos meten las propuestas y si se aprueban el dinero llega directo a las escuelas.

En lo que respecta a los pasivos del estado con el magisterio, dijo que tiene deudas pero que está se están cubriendo, por lo que se dijo confiado que en breve se va a cubrir la totalidad de los pasivos.

Versión para impresión