• Salud

Asaltan a mano armada dentro del Hospital de Alta Especialidad

  • E-consulta
Exigen a los secretarios de Gobierno y de Salud que refuercen la vigilancia en ese nosocomio.

Veracruz, Ver.- (AVC) El secretario de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, Álvaro Barrios Sánchez, denunció que se tienen registrados cuatro asaltos a mano armada en el último mes en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El entrevistado dijo que se solicitó una audiencia con los secretarios de Gobierno, de Salud y de Seguridad Pública para exigir que se refuerce la vigilancia en ese nosocomio.

“Ha habido asaltos al interior de los hospitales, en el Hospital General de Veracruz han asaltado a mano armada, por eso queremos una audiencia con el secretario de Salud y Seguridad Pública”, indicó.

A pesar de contar con elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), los ladrones que ingresan al nosocomio los amagan para cumplir su cometido.

La mañana de este viernes, los sindicalizados del sector salud en el puerto de Veracruz desfilaron toda la avenida 5 de mayo e Independencia para hacer notar su situación laboral.

Al entrevistar al representante del sector, Álvaro Barrios Sánchez, contó que la carencia de climas, deficiencias diarias en su trabajo y en materia de seguridad, son las más urgentes de atención.

“Definitivamente es agravante para el usuario como para los trabajadores como para el usuario, sobre todo en las áreas críticas, pero sin embargo, ya el recurso lo están enviando para hacer esa mejora en bien de los usuarios. Los quirófanos, la terapia y lo que sería medicina interna, como urgencias”, vinculó.

En la breve entrevista que ofreció Barrios Sánchez, agregó que para el mes de mayo integrarán la comisión y subcomisiones a nivel nacional para dar paso a la integración y formalización del resto de compañeros del sector salud.

Versión para impresión