• Universidades

Mueren dos estudiantes de la BUAP en accidente

  • E-consulta
La camioneta en que viajaban chocó contra un tráiler en la autopista Las Choapas-Raudales

Dos jóvenes muertas y ocho lesionados dejó el choque de una camioneta que transportaba a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre ellos extranjeros de diversas nacionalidades, contra un tráiler en la autopista Las Choapas-Raudales.

De acuerdo con una nota de Hernán Villarreal del Diario Presencia, en la camioneta tipo vagoneta de la empresa privada de Autotransporte Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A de C.V, viajaban al menos 20 personas, la mayoría originaria de España y Colombia, que estudian de intercambio en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de la mañana a la altura del kilómetro 68 de la supercarretera.

El tráiler color blanco, perteneciente a la compañía Logis Transporte Terrestre S.A de C.V, delegación Tlalpan, México Distrito Federal, procedía de Chiapas, pero su conductor nada pudo hacer por evitar la colisión con la unidad de turismo, toda vez que ésta le invadió el carril a una velocidad de al menos 90 kilómetros por hora, se informó.

En el lugar fallecieron dos mujeres estudiantes de 23 años aproximadamente, mismas que respondían al nombre de Iransu Uaxipura Regil, originaria de España y Cintia Paola Gaxiola, originaria de Sinaloa, México.

El chofer del tráiler a pesar de no tener la culpa del accidente se dio a la fuga, mientras que el operador de la unidad que transportaba a los extranjeros fue detenido por elementos de la Policía Federal división caminos, para ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

 

Versión para impresión