• Sociedad

Firmas contra gasoducto son entregadas a gobierno de Veracruz

El diputado Uriel Flores, quien encabezó la colecta de firmas, hizo la entrega oficial, este día.

Xalapa, Ver.- (AVC) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recaudó diez mil firmas de ciudadanos opositores a la construcción del gasoducto por los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata y Coatepec, para surtir de combustible a las empresas Nestlé y Coca Cola.

En entrevista el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo explicó que estas firmas ponen de manifiesto un sentir generalizado de la población que teme a la construcción del gasoducto porque pondrá en riesgo sus vidas.

Exigió a los candidatos a diputados federales por los distritos de Xalapa Urbano, Xalapa Rural y Coatepec, que se sumen al rechazo de la construcción del gasoducto y eviten politizar el tema.

Señaló que la candidata a diputada federal por el distrito IX del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Noemí Guzmán Lagunes cuando fungió como secretaría de Protección Civil se negó a escuchar las inquietudes de los vecinos sobre el gasoducto, pero ahora que busca el voto, acude a las casas de Coatepec.

“Ahora que es candidata ya les está pidiendo a los vecinos que se reúnan y creo que es bueno, pero aquí no tienen nada que ver los partidos, aunque es muy bueno que los candidatos se pronunciaran al respecto y fijaran su postura en contra del gasoducto, porque es un peligro para la población", indicó.

El diputado federal informó que las diez mil firmas en contra del gasoducto serán entregadas al gobierno estatal y al ayuntamiento local, a fin de que tomen en cuenta el sentir del pueblo.

"Empezamos hace dos semanas con la colecta de las firmas para exigir al Gobierno del Estado, que la Secretaría de Protección Civil, no otorgue el dictamen favorable para la construcción, y al Ayuntamiento que el cabildo no autorice el cambio de uso de suelo, esperamos respuesta favorable" finalizó.

Versión para impresión