• Universidades

Lamenta Rectora desaparición de universitaria en Veracruz

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, externó su solidaridad y apoyo para los familiares de la joven

Boca del Río, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confirmó la desaparición de Melissa Hernández, estudiante de la facultad de Administración, agregando su solidaridad con la familia de la joven.

En entrevista, en el marco de entrega de becas de la Fundación UV en cooperación con empresarios dela región, dijo que es preocupante la situación de la joven desaparecida, no obstante toda la comunidad estudiantil, incluida ella, esperan y confían aparezca pronto sana y salva.

Detalló que mediante la Vicerrectoría se ha tenido contacto con los familiares, precisando que es la familia, quien puede dar declaración sobre los pormenores del caso.

La Rectora de la Máxima Casa de Estudio, agregó que la Universidad Veracruzana en sus diversas facultades cuenta con un programa de seguridad, pues ningún estudiante esta ajeno a la inseguridad.

En este sentido pudo precisar que se tiene cámaras de video vigilancia, personal de guardia en los accesos a los planteles educativos, entre otras acciones para resguardar la integridad de los estudiantes.

"Nosotros tenemos un programa permanente de seguridad que esperemos se de en una cultura colectiva, la comunidad universitaria no es ajena a las preocupaciones de la comunidad en general creo que es una preocupación de todos los veracruzanos mejorar en el tema de seguridad", concluyó.

Versión para impresión