• Sociedad

Marchan para exigir justicia en el caso Columba Campillo

  • E-consulta
Estudiantes y amigos que se solidarizaron con la familia Campillo González respondieron a la convocatoria que se realizó este viernes.

Veracruz, Ver.- (AVC) Un grupo de unas sesenta personas marcharon de la plaza de la Soberanía a las instalaciones de los juzgados federales que se encuentran en la ciudad de Boca del Río para exigir justicia en el caso de la adolescente Columba Campillo González, quien apareció muerta esta mañana en un lote baldío del fraccionamiento Los Delfines.

Estudiantes y personas que se solidarizaron con la familia Campillo González respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales a escasas horas del hallazgo del cuerpo de la estudiante del tercer grado de secundaria.

La mayoría de los participantes en la marcha vistieron ropas de color blanco.

Antes de partir, se dirigió un mensaje a las autoridades estatales y federales para exigirles que se ponga un alto a la ola de inseguridad en la zona conurbada, donde esta semana dos jóvenes -Melissa Hernández y Columba Campillo- salieron de sus hogares a realizar actividades escolares y recreativas, respectivamente, pero sin que hubieran regresado.

Además, se colocaron dos fotografías de Columba al pie del asta bandera, las cuales se sujetaron con cordones verdes para evitar que fueran arrastradas por el viento. Al pie de una de las fotografías se escribió: “Regresa pronto”. Dos ramos de flores blancas y cuatro veladoras también adornaron la ofrenda.

La marcha inició aproximadamente a las 7 de la noche. Los participantes utilizaron uno de los carriles del bulevar Manuel Ávila Camacho para dirigirse a los juzgados federales.

El clamor a lo largo del trayecto fue generalizado, un grito desgarrador que surgía desde lo más profundo de su ser: “Justicia, justicia, justicia”.

La circulación no se entorpeció durante la marcha como en otras ocasiones que se cierran toda una vialidad. Algunos automovilistas se solidarizaron con los manifestantes haciendo sonar el claxon.

A través del hashtag #ColumbaCampillo, usuarios de las redes sociales demandaron que la muerte de la estudiante de secundaria de la Villa Rica sea catalogado como feminicidio.

“#ColumbaCapillo Exigimos encuentren y consignen a esos malditos asesinos llámense como se llamen”, escribió una usuaria del Twitter.

La marcha finalizó en los juzgados federales que se ubican en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de Boca del Río, donde la exigencia fue la misma: Justicia para Columba y sus familiares. 

Versión para impresión