• Salud

Trabajadores de Jurisdicción XI sin uniformes ni vehículos

  • E-consulta
La Secretaría de Salud de Veracruz no ha dotado de equipo en buen estado a los trabajadores del departamento de vectores.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Secretaría de Salud de Veracruz no ha dotado de uniformes, equipos de protección y vehículos en buen estado a los trabajadores del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI.

Así lo confirmó Salvador Espejo Pérez, jefe de Distrito del Área de Vectores, quien lamentó que luego del paro laboral que realizaron hace dos semanas para exigir mejores condiciones de trabajo no haya respuesta de las autoridades, salvo por el combustible.

“Todavía está pendiente, si se nos ha apoyado en gasolina pero según ya están por entregarnos los uniformes pero  hasta el momento no”, manifestó.

Recordó que en la zona sur hay al menos 170 trabajadores que realizan labores de fumigación.

No obstante, Espejo Pérez reiteró que siguen esperando la entrega de equipos de protección de seguridad, uniformes y parque vehicular en buen estado así como respeto a los contratos “eventuales”.

Afirmó que si bien los contratos que presuntamente habían sufrido mal manejo por trasfondo político fueron liberados correctamente, hay retraso de pagos.

Salvador Espejo agregó que Jurisdicción Sanitaria XI instaló mil 500 ovitrampas, en tanto que  la densidad vectorial incrementó en esta última semana un 30 por ciento al contabilizar 17 mil huevecillos.

Finalmente, descartó golpes de calor entre el personal de vectores durante las últimas semanas.

“No ha habido golpes de calor pero les hemos pedido que no arriesguen su salud, a partir de la una de la tarde ellos ya conocen que deben disminuir la intensidad laboral; no podemos modificar horarios pero no es el mismo rendimiento”, expresó.

Versión para impresión