• Política

Que Bermúdez y Bravo Contreras hagan sus maletas: Uriel

  • E-consulta
Ante la ola de secuestros, desapariciones, asesinatos y extorsiones, es obvio que los titulares de la SSP y FGE no cumplen su función.

Xalapa, Ver.- (AVC) Ante la ola de violencia que se vive en el estado, el diputado federal Uriel Flores Aguayo señaló que las autoridades de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que no cumplen con su función deben renunciar, en clara alusión al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

El legislador federal conminó a los servidores públicos a "hacer su maleta y dejar el puesto" porque no han podido con su trabajo y es necesario que renuncien.

"Los que no puedan, para afuera. No podemos estar jugando porque en esto se nos va la vida, literalmente. Tenemos que ser muy exigentes", señaló.

Flores Aguayo se pronunció a favor de exigir que se emita la alerta de violencia de género para el estado y que haya iniciativas para que se trate a fondo el tema de la violencia, con la finalidad de que "nunca más otra niña vuelva a pasar por el terror que debió haber vivido en manos de estos criminales".

En conferencia de prensa lamentó los hechos de violencia que se registraron en los que perdió la vida la joven Columba Campillo, pues dijo que es inconcebible que niñas y jóvenes sean asesinadas y que la autoridad no dé resultados.

"Hay que ser muy exigente con las autoridades, queremos que el Gobierno funcione y que la sociedad sea más exigente con el gobierno, que se organice y que denuncie. La sociedad no merece, y menos las niñas, niños y jóvenes, estar a expensas de toda esta delincuencia que nos está rodeando", criticó.

Por otra parte, el diputado federal dijo que realiza una campaña para promover entre los ciudadanos el voto libre y reflexionado, pues dijo que a nadie le sirve el abstencionismo.

No obstante, aseguró que las campañas que realizan los candidatos no abonan a la participación ciudadana porque no son campañas de propuestas sino de descalificaciones.

"Estamos haciendo énfasis en que el voto sea libre, para que lo que resulte sea representativo. En mi caso me preguntan por quién voy a votar y les digo que todavía no sé pero sí sé por quién no voy a votar, no voy a votar por el PRI y tampoco por el PRD en Xalapa", adelantó.

Versión para impresión