• Educación

Estudiantes toman espacios Educativos, exigen 57 obras pendientes

  • E-consulta
Se trata de proyectos contemplados desde 2011, con un monto de 87 mdp y que en su mayoría fueron abandonadas.

Xalapa, Ver.- (AVC) Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, (FNERRR), tomaron las instalaciones del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, para exigir el cumplimiento de 57 obras educativas pendientes desde el 2011 y que suman 87 millones de pesos.

Diana Aguilar Castillo representante estatal, dijo que varias de estas obras iniciaron, se les dio dinero a las empresas para el arranque, pero fueron abandonadas porque no se continuó con los pagos, y solo tres escuelas fueron terminadas.

“El recurso se les depositó a las empresas, pero quedaron solamente los muros, las varillas puestas, en algunas otras, son tres escuelas que están por terminar, no sabemos sin son procesos administrativos, pero no podemos detenernos”, expuso.

Detalló que en la capital del estado tienen pendientes por concluir las obras de los telebachilleratos “Wenceslao Victoria Soto” y “Moctezuma”, así como de la telesecundaria “Margarita Morán”.

Acusó que en la comunidad de El Tronconal, los menores de edad toman las clases en espacios de casas prestadas, o galeras donde sólo está el techo, sin piso de cemento, sin paredes.

“Cuando llueve el agua se mete, son condiciones deplorables para nuestros jóvenes, exigimos que concluyan las obras, porque ya son varios años los que llevan sin adelantar la construcción”, expuso.

Afirmó que el gobierno del estado se niega a apoyar a las escuelas promovidas por la FNERRR cuando de ahí saldrán 150 alumnos para concursar a nivel nacional en la materia de matemáticas.

Detalló que las obras sin concluir abarcan a jardines de niños, primarias, Tebaev, telesecundaria y Cobaev localizados en Tantoyuca, Filomeno Mata, Poza Rica, Tuxpan, San Rafael, Martínez de la Torre, Córdoba, Soteapan y Mecayapan, entre otros.

Versión para impresión