• Xalapa

Caos vial causan manifestantes en Lázaro Cárdenas

  • E-consulta
Son habitantes del sur del estado, supuestamente seguidores de Renato Tronco, y músicos a los que les adeuda el Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver.- (AVC) Habitantes del sur del estado y grupos musicales, a quienes el Gobierno del Estado les adeuda, se manifestaron en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Palacio Legislativo.

Edgar Jiménez Pérez, manager de la agrupación ¨Faraón de Chicago¨, aseguró que son alrededor de 40 agrupaciones a los que se les debe desde el 2011 y el adeudo suma aproximadamente 22 millones de pesos.

Expuso que en diferentes partes del estado hay agrupaciones manifestándose, ya que el acuerdo en el que habían quedado con el secretario de gobierno, además de estar retrasado, no se está cumpliendo como debería.

“Los pagos que ya se han realizado, no nos están beneficiando en nada, tenemos deudas que pagar, y el trabajo esta escaso por todos lados, los pagos que dieron no sirven para nada”, acusó.

Lamentó que para sobresalir en la música se tenga que recurrir a publicidad fuera del estado y sea muy difícil encontrar un trabajo.

Durante su protesta se observaron unidades automotoras sobre tres de los cuatro carriles de circulación, que tenían rotulado el nombre de Renato Tronco, aseguraron que él es el único diputado que se preocupa por la gente.

“Nosotros le pedimos el apoyo a él, y se ha puesto la bandera, se dio la oportunidad de que estuviera aquí en sesión y nosotros aprovechando eso, estamos aquí”, explicó.

Fueron menos de 50 personas quienes generaron un caos vial en la carretera federal, y más de un automovilista recriminó el plantón que no duró más de una hora.

Versión para impresión