• Educación

Descuento a maestros que faltaron a dar clases el día 14: Flavino

  • E-consulta
El titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, refirió que se acordó con las organizaciones sindicales que se respetaría el día 14

Boca del Río, Ver.- (AVC) El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que se descontará el día a los maestros que se ausentaron de las aulas el día 14 del presente mes.

El funcionario negó que docentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se hayan ausentado de las aulas varios días de la presente semana.

El entrevistado refirió que la SEV acordó con las organizaciones sindicales que se respetaría el día 14, por lo que los profesores debieron presentarse a las aulas con normalidad.

“No es cierto, eso es completamente falso, es decir, nosotros tenemos un acuerdo con las organizaciones sindicales, ellos acordaron respetar el día 14 de mayo, que fue jueves, el único día que se suspenden clases es el día 15, el día del maestro y, en ese sentido, el maestro que intencionalmente o por alguna circunstancia no haya ido a clases, pues se le descontará el día”, insistió.

Incluso, Flavino Ríos advirtió que los descuentos se aplicarán a los directivos que también se hayan ausentado el día jueves.

Por otra parte, Ríos Alvarado agradeció el trabajo de las maestras y los maestros veracruzanos, quienes contribuyen al desarrollo de las niños y los niños y de los jóvenes transmitiéndoles sus conocimientos.

El titular de la SEV refirió que los trabajadores de la educación cumplen con su labor independientemente de las condiciones climatológicas y de las propias necesidades que enfrenta el sistema educativo veracruzano.

“Lo único que me queda a mí es agradecer, reconocer el trabajo de las maestras y de los maestros de Veracruz que muchas veces con lluvia, con frío, con calor, con temperaturas extremas acuden a las aulas de lunes a viernes a impartir sus conocimientos a veces con deficiencias en infraestructura, pero con una gran vocación de servicio a enseñar a los niños y los jóvenes de Veracruz”, agregó.

Cabe mencionar que la SEV festejó a los maestros veracruzanos en su día este 15 de mayo, además de que se entregaron reconocimientos a profesores de los sistemas federal y estatal por 40 y 30 años de servicio al frente de grupo.

Versión para impresión