• Municipios

Tormenta causa inundaciones y cortes de energía eléctrica

  • E-consulta
Los cuerpos de auxilio brindaron al menos 13 servicios durante la madrugada. El aguacero duró aproximadamente 90 minutos.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Una tormenta eléctrica que se registró durante la noche del sábado provocó que se inundaran varias calles de la ciudad así como afectaciones en la red de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.

Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director municipal de Protección Civil, informó que los cuerpos de auxilio brindaron al menos 13 servicios durante la madrugada.

Explicó que el aguacero duró aproximadamente 90 minutos, lo que ocasionó que varias calles resultaran anegadas.

Comentó que una pareja fue rescatada luego de que el vehículo en el que se desplazaban quedara atrapado en el agua. Además, una patrulla del Mando Único también se quedó en medio de una calle inundada en la colonia Petrolera.

La tormenta se registró alrededor de las 21:00 horas y causó afectaciones al servicio de energía eléctrica en varias colonias que se quedaron a oscuras.

Sin embargo, Rodríguez Gallegos confirmó que hubo saldo blando y sólo se recibieron reportes por la caída de cables, espectaculares y anuncios, principalmente en el malecón costero.

El funcionario reconoció que la lluvia fue atípica, pues la temporada de huracanes inicia el 1 de junio.

En ese contexto, dio a conocer que este lunes estará en Xalapa para recibir los protocolos y sistemas de respuesta con motivo de la temporada de lluvias.

A consecuencia de lo anterior, Felipe de Jesús Rodríguez aseveró que esta semana se esta semana se integrará el Comité Municipal de Protección Civil.

Versión para impresión