• Periodismo

Familia de Gregorio Jiménez pide seguridad al gobierno estatal

  • E-consulta
Cindy Jiménez, hija del finado periodista, aseguró que su familia recibe amenazas de muerte y temen por su seguridad

Xalapa, Ver.- Cindy Jiménez, hija del finado periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, acusó que no ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado que le fue prometido tras la el asesinato de su padre.

La joven, que se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, exigió a las autoridades seguridad para su familia, pues señaló que ha recibido amenazas contra su vida y la de sus tres hijos, por lo que teme por su seguridad.

“Yo no le exijo dinero al Gobierno, le exijo seguridad (…) Hasta aquí he recibido amenazas, me han dicho que ahorita que salgan de la cárcel, después de mi papá voy yo y mis hijos. La seguridad no la pido para mí sino para mis hijos, son tres”.

Relató que durante su búsqueda de empleo en la ciudad, fue víctima de un robo con violencia y durante el ataque uno de los delincuentes la hirió con un objeto cortante en el rostro.

“Yo no tengo a nadie aquí y sí necesito un plato de comida para mis hijos, ¿a quién se lo pido?”, reprochó.

Señaló que luego de la muerte de su padre, se le recomendó salir de Coatzacoalcos, por el peligro que representaba para ella, y a pesar de que la autoridad estatal le prometió la entrega de cinco mil pesos mensuales, no ha cumplido con la promesa.

Dijo que ante esta situación se ha visto en la necesidad de trabajar lavando ropa o planchando para poder sobrevivir, pero que el dinero no le alcanza y evalúa la posibilidad de regresar a vivir a Coatzacoalcos, a sabiendas del riesgo que esto representa.

Además, reprochó el que el gobierno estatal se haya comprometido a entregarle una vivienda y garantizar apoyo para la educación de sus hijos y hasta el momento sea una promesa no cumplida.

“Han incumplido la promesa de traerme aquí a Xalapa y decirme que me iba a dar una vivienda y que me iba a apoyar económicamente, que me iba a ayudar con las becas de mis hijos y nada se me dio”.

Dijo que se ha cansado de pedir audiencia con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Calderón, pues si bien antes le pedían hacer antesala y no la recibían, ahora no la dejan ni entrar a Palacio de Gobierno.

“Me tienen sentada para evitar justamente esto: que alguien se me acerque y me pregunte, cuando ven que ya no hay nadie me dicen que vuelva mañana”

Cindy Jiménez aseguró que el único apoyo que ha recibido es por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, que ha presenciado la omisión de las autoridades estatales.

Avc 

Versión para impresión