• Xalapa

Empresario despoja a su familia de su casa a mano armada

  • E-consulta
El empresario Fernando de Jesús Carranza y una hermana, despojaron con lujo de violencia a tres mujeres y una menor de edad del domicilio.

Xalapa, Ver.- El conocido empresario del ramo de la construcción Fernando de Jesús Segura Carranza, despojó con lujo de violencia a tres mujeres y una menor de edad de su vivienda ubicada en el Circuito Presidentes número 6 de la colonia Tatahuicapa de Xalapa.

Las agraviadas habitaban el domicilio después de que esta persona, propietaria de la empresa “Segura Carranza y Asociados”, las abandonó, sin otorgar pensión alimenticia.

Alrededor de las 13 horas del sábado, Segura Carranza, junto con un grupo de sujetos, llegaron a la casa, rompieron los accesos, penetraron al inmueble y amagaron a la empleada doméstica Yessenia Linares, de 30 años de edad, a quien encerraron en una habitación, la despojaron de su celular, le tomaron fotos de su rostro y credencial de elector, además de amagarla con arma corta, para inmediatamente llevarla por la fuerza a la terminal de autobuses de Naolinco, subiéndola a un camión y ordenándole no bajar hasta llegar a esa población.

Los delincuentes aprovecharon que las posesionarias de la casa habían acudido a un evento social para introducirse, por lo que fue a su regreso cuando se percataron que había sujetos dentro de la casa, mismos que se encontraban asegurando puertas, ventanas y cambiando la combinación de los cerrojos.

Los despojadores resultaron ser los hermanos Ruth, Fernando de Jesús y Eduardo, todos de apellido Segura Carranza; la mujer en su momento se desempeñó como directora de Desarrollo Urbano del Estado de Veracruz.

Estas personas contrataron a tres sujetos para llevar a cabo el asalto e impedir a la familia ingresar a su hogar, llegando incluso a golpear a la misma hija del empresario, ocasionándole un esguince, en presencia de varios testigos.

Entre los disturbios las agraviadas llamaron a las fuerzas del orden público, arribando una patrulla al lugar de los hechos, sin embargo se replegaron ya que  no se podía hacer nada sin proceder a realizar la denuncia de tipo penal porque los delincuentes ya estaban adentro, según argumentaron.

De acuerdo a Rafael Mota, uno de los agraviados, así como demás testigos oculares, la fuerza policiaca hizo caso omiso al auxilio solicitado, pese a que se observaba claramente el ilícito, así como un vehículo que fue cargado con las pertenecías de los afectados, mismo que pertenece al arquitecto Fernando Segura Carranza, y cuyo destino se desconoce.

Cabe mencionar que los hechos narrados fueron cometidos en días inhábiles, sin ninguna autoridad presente ni juicio o notificación que mediara en el asunto, lo cual, relata el testigo, denota la anarquía que existe en el sistema judicial que permite que cualquier delincuente salte los límites de la ley para hacer sus fechorías y que las autoridades no realicen nada al respecto.

Estos hechos, fueron puestos a conocimiento de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, dándole curso casi 33 horas después, toda vez que el personal argumentó que era fin de semana y que tenían más trámites que atender.

Las agraviadas solicitan y exigen al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras intervenga en el correcto proceso de investigación de estos hechos delictuosos, pues se cuenta con documentación legal que prueba la posesión legal del inmueble por parte de las afectadas.

Los ladrones no solo les impidieron acceder a las agraviadas a su domicilio, sino también les despojaron de todas sus pertenecías, muebles, ropa, aparatos eléctricos, dinero en efectivo y joyas.

Avc 

Versión para impresión