• Sociedad

Tecnologías digitales alcanzan a personas de la tercera edad

  • E-consulta
Quienes más valoran las tecnologías, las utilizan pro activamente para monitorear su salud.

La razón principal por la que las personas mayores utilizan internet, de acuerdo con 62% de encuestados por la firma Accenture, es para buscar información de salud, mientras que 67% menciona que desea tener acceso remoto a servicios de salubridad.

La mayoría de los adultos mayores quiere tener acceso a tecnologías de cuidado de salud, 20% desearía consultas virtuales y 66% está preocupado de que la tecnología actual es insuficiente para cubrir sus necesidades en estos términos.

La encuesta demuestra que quienes más valoran las tecnologías, las utilizan pro activamente para monitorear su salud.

El 75% de los adultos mayores que valoran la tecnología, lo usa activamente para registrar su peso digitalmente y 50% controla sus índices de colesterol de la misma forma.

Los resultados del informe indican que los ciudadanos mayores buscan tener acceso a una serie de aplicaciones digitales que les faciliten el control de su salud, incluyendo:

· Autocuidado. Dos de cada tres encuestados prefieren utilizar tecnología de cuidado personal para controlar su salud.

· Tecnologías de vestir. Tres de cada cinco adultos mayores están dispuesto a usar un monitor de salud, por ejemplo, para revisar constantemente su presión arterial y ritmo cardíaco.

· Comunidades en línea. Tres de cada cinco encuestados estarían dispuestos a unirse a comunidades virtuales de pacientes, para consultar recomendaciones e incluso buscar grupos de apoyo.

· Manejo de historial clínico virtual. El 25% de los adultos mayores usa regularmente registros médicos electrónicos para manejar su salud; 57% consulta resultados de laboratorio por esta vía.  

Versión para impresión