• Estado

Veracruz, sede de la Reunión del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses

Se busca homologar criterios de actualización práctica necropsias, uso de software cadena de custodia y bases de datos internacionales.

Boca del Río, Ver.- Veracruz es sede de la Reunión del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en donde se pretende llegar a acuerdos para homogeneizar procesos en estas materias indicó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

La prueba científica siempre ha sido fundamental en proceso penal y es fundamental para procesos y carpetas de investigación. Ciencias se constituyen como herramientas más eficaces de lo que la ley considera delitos”, afirmó.

Señaló que los trabajos van a abordar todas las problemáticas y retos a los que se enfrentan las ciencias forenses en el país así como las tecnologías a las que se tiene que acceder para llegar a peritajes más certeros y contribuir a la justicia.

Afirmó que  se busca homologar criterios de actualización práctica necropsias, uso de software cadena de custodia y bases de datos internacionales.

Versión para impresión