• Gobierno

Sindicato de gobierno reclama adeudos a Sefiplan

  • E-consulta
Sefiplan adeuda al Sindicato Liberal del Poder Ejecutivo por el pago de cuotas sindicales por 600 mil pesos, y basificaciones pendientes.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mantiene adeudos con el Sindicato Liberal del Poder Ejecutivo por el pago de cuotas sindicales que desde hace un año no ha pagado.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Luis Manuel González García, señaló que a pesar de que han solicitado el pago de casi 600 mil pesos por el rubro de cuotas sindicales, hasta el momento la autoridad no ha cumplido. Además, dijo que hay al menos 100 trabajadores que esperan desde hace 25 años su basificación.

Entrevistado en las afueras de Sefiplan, señaló que debido a la omisión de las autoridades, el sindicato acordó tomar las instalaciones de Sefiplan durante la mañana de este jueves; sin embargo a unas horas de realizar la manifestación, fueron citados por el director de Administración y Finanzas de Sefiplan, Eduardo Contreras Rojano, para evitar su protesta.

“Es un atropello total y rotundo a sus derechos laborales porque la ley dice que a los seis meses de trabajo, el trabajador tiene que ser basificado y la ley no se cumple”, dijo.

En ese sentido, el líder sindical lamentó que la única vía que tienen los trabajadores para ser escuchados sean las manifestaciones, pues aseguró que en el estado no se respetan los derechos de los trabajadores ni la ley que vela por su bienestar.

“Solo a través de la presión de este tipo se logra algo y no debería ser así porque ante todo tenemos un derecho y hay una ley que no se cumple y nos obligan a hacer este tipo de movilizaciones. Es desgastante para todos”.

Aseguró además que si en la reunión no se cumple con el pago del adeudo o se fijan fechas para el cumplimiento de sus demandas, pedirán el apoyo de otros sindicatos y tomarán las instalaciones.

“En caso de que no lo hicieran se meterían en serios problemas. Si fue un engaño tendríamos que acudir a otro nivel para resolver nuestros problemas”.

Avc

Versión para impresión