• Estado

Siguen los reclamos por adeudos al Gobierno del Estado

  • E-consulta
Empleados de la SEV solicitaron el pago de Carrera Magisterial etapa 22 y concepto RZ, que adeudan a 90 mil trabajadores desde 2014.

Xalapa, Ver.- Empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) solicitaron al gobierno del estado que haga efectivo el pago de Carrera Magisterial etapa 22 y del concepto RZ, que les adeudan desde el año 2014.

Con pancartas en mano, los empleados abandonaron sus lugares de oficina para salir al patio central del edificio que alberga a la SEV para denunciar que el gobierno federal ya envió el recurso a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sin embargo no ha sido pagado a los más de 90 mil trabajadores.<br />

La trabajadora de la SEV, Karla Labarreda Martínez refirió que los empleados piden a la Sefiplan que les paguen porque llevan un año solicitándole sin obtener respuesta.

Explicó que en esta situación se encuentran maestros y personal administrativo de la secretaría de Educación, los cuales han adquirido deudas porque al no contar con el recurso piden préstamos.

“El problema es que el dinero del RZ y de carrera magisterial lo envió la federación al estado, y el estado no nos lo pagó”, indicó.

Además señaló que hay adeudos de la Sefiplan hacia el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) porque el descuento de cuotas que se le hace a cada trabajador en su cheque, el estado no lo paga al gobierno federal.

“El hartazgo es que siempre nos prometen que nos van a pagar, que en diciembre, que en febrero, que en mayo, y ayer de plano nos dijeron que no saben cuándo nos van a pagar, entonces ya estamos hartos”, finalizó.

Avc 

Avc 

Versión para impresión