• Estado

Funcionan Ministerios Públicos en coordinación con la FEPADE

Un total de 337 agentes del Ministerio Público laboran durante la jornada electoral de este 7 de junio en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Un total de 337 agentes del Ministerio Público laboran durante la jornada electoral de este 7 de junio en Veracruz, para atender las denuncias y demandas que la ciudadanía presente ante cualquier irregularidad en el transcurso de los comicios, así lo informó el Fiscal en Delitos Electorales y Atención a Periodistas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, José René Álvarez Márquez.

Añadió que son siete fiscalías regionales las que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía de Especialidades en Delitos Electorales (FEPADE) y la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con los convenios previamente firmados.

Estas fiscalías, se ubican en municipios como Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa, Veracruz y Córdoba.

"Al tratarse de elecciones federales y de acuerdo al convenio que se firmó con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), vamos a iniciar las carpetas de investigación ministerial y se van a remitir en un término de 72 horas a la FEPADE, ya que esta sería la instancia correspondiente para hacer la investigación completa, sin embargo, cualquier denuncia que la ciudadanía quiera presentar sobre hechos durante la jornada electoral, se puede acercar a los Ministerios Públicos de la Fiscalía General y serán atendidos".

El funcionario estatal comentó que de igual manera trabajan en coordinación con la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y las 31 procuradurías y fiscalías de los estados y Distrito Federal.

“Se firmó un convenio de colaboración donde se establece compartir los datos para los agentes del ministerio público de las entidades y darle la difusión necesaria a la actividad de la FEPADE”.

Álvarez agregó que es importante que la población se acerque a denunciar y no solo lo comparta a través de las redes sociales, ya que es necesario que la queja esté presentada de manera oficial y así proceder contra quien resulte responsable.

Versión para impresión