• Municipios

A la calle a 150 trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria VIII

  • E-consulta
Se trata de personal de contrato que pertenecía al área de Vectores. Realizan tareas de campo de combate al dengue.

Veracruz, Ver.- Un total de 150 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII se quedaron sin empleo a partir de este martes debido a la falta de recursos en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El grupo de ex trabajadores era personal de contrato y pertenecían al área de Vectores, que son quienes realizan tareas de campo de combate al dengue.

Los ex empleados se presentaron en la Jurisdicción Sanitaria número VIII como cada día para cumplir con los programas y las metas establecidas en el combate al mosco transmisor del dengue.

Sin embargo, los jefes correspondientes del personal de Vectores llamaron a cada uno de  los empleados para informarles que no se renovaría su contrato, ya que la dependencia carece de recursos.

La noticia sorprendió a los ahora ex empleados, pues el lunes fue el día de quincena, recibieron sus cheques como en otras ocasiones y no se les hizo llegar una comunicación oficial para que no se presentaran a realizar sus actividades diarias este martes 16 de junio.

Los ex trabajadores consultados reconocieron que el contrato que firmaron comprendía del periodo 1 de marzo al 15 de junio de este año, pero aclararon que la Jurisdicción Sanitaria siempre les recontrata, por lo que se presentaron a laborar como en otras ocasiones.

Los ex empleados refirieron que la única explicación que recibieron es que no hay dinero para recontratarlos por los meses que restan del año, que esperaran por si se cuenta con recursos nuevamente.

No obstante, los ex trabajadores comentaron que las lluvias apenas empiezan en la zona costera y con ello la posibilidad de que se incremente la presencia del mosco transmisor del dengue.

Además, indicaron que los programas y acciones de combate al dengue podrían quedar truncos en los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Por último, los entrevistados no descartaron salir a las calles a manifestarse en el caso de que no se les recontrate, pues tienen una familia por la cual velar.

Avc 

Versión para impresión