• Política

“Me honraría mucho aspirar a Gobernador”: Tomás Ruiz

  • E-consulta
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, afirmó que tiene 20 años en la política y lo que la gente quiere ver es resultados

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González, se destapó para la mini gubernatura de dos años, "me honraría mucho poder aspirar a Gobernador del estado".

En entrevista, después de reunirse con constructores del estado, afirmó que él tiene 20 años en la política y lo que la gente quiere ver son resultados pues los veracruzanos ya están hartos de la política y los políticos.

“Yo lo que diría sobre ese tema es que mi tarea es de tiempo completo, es el cargo que me dio Javier Duarte de Ochoa, y desde luego como servidor público que he sido en los últimos 20 años, puedo decir que me honraría mucho aspirar a gobernar mi estado”, insistió.

Sin embargo, dijo, no es el momento para pensar en eso, por lo que está enfocado en dar resultados de obras, porque eso podría ayudarlo en el momento que se defina al abanderado del tricolor.

“La gubernatura de dos años ya fue aprobada y se hizo para homologar las elecciones y evitar más gastos”.

Al hablar sobre los daños generados por los fenómenos meteorológicos comentó que se han apoyado de manera inmediata en los municipios donde se han presentado algunos problemas, “para resolver lo más urgente”.

Después de restablecer la comunicación –explicó- se toman medidas para solucionar las afectaciones y señaló que en este momento todas las carreteras del estado están “transitables”.

Finalmente comentó que en breve va a remitir al Congreso local, la solicitud formal para que se pueda modificar el título de concesión del Túnel Sumergido, poder ampliar el periodo de entrega a los particulares y poder consolidar la obra que tiene dos años que está detenida.

Agregó que el permiso se ampliaría de 35 a 45 años y grupo Carso, podría invertir hasta mil millones, que se complementarían con recursos gestionados a nivel federal y créditos bancarios para obtener los 2 mil millones para concluir la obra.

Avc  

Versión para impresión