• Elecciones

Diputado pide remoción de autoridades del INE

La localización de boletas clonadas, agresiones y bolsas negras con papelería, entre otras, convierten a estas elecciones en las más sucias

Xalapa, Ver.- Luego del resultado de las elecciones el pasado 7 de junio, el diputado local Jesús Velázquez Flores, pidió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), remover del cargo al titular de la junta local, Ignacio Manjarrez Valle, así como a otros vocales distritales, luego de que  en Veracruz se desarrollaron las elecciones más sucias de todo el país.

Al subir a tribuna para presentar el punto de acuerdo, que se turnó a la Junta de Coordinación Política, dijo que la quema de un módulo en Xalapa, la agresión a comunicadores el día de la elección y la localización de boletas clonadas y de bolsas negras con papelería electoral, después de la jornada electoral, han “enlodado la democracia y “burlado” la participación ciudadana.

Lamentó que autoridades corruptas no logran ver lo que su irresponsabilidad ha generado, por lo que pidió la salida de Antonio Ignacio Manjarrez Valle, vocal de la Junta Local, Sandra Fuentes Ferrer, vocal de la junta distrital de Tantoyuca, Félix Ciprián Herández consejero de Martínez de la Torre y Gilberto Napoleón Granillo encargado en Coatepec.

Dijo que a pesar de que la autoridad federal dio un balance positivo de la jornada comicial, “en Veracruz el balance de estas elecciones, gracias a la actuación mediocre y vendida del INE en la entidad,  es una clara muestra de corrupción que hoy avergüenza a todos los veracruzanos ante el resto de estados del país independientemente de las preferencias partidistas”.

Afirmó que los funcionarios del INE en la entidad exhibieron su falta de profesionalismo ganándoles la ambición y los intereses mezquinos, y comentó que les llegaron al precio para favorecer al partido en el gobierno.

Recordó, como parte de las irregularidades, que se dio la intromisión del grupo Profesionales Electorales en la selección de capacitadores y supervisores, se acusó que en Minatitilán el consejero presidente seleccionó a petroleros para integrar mesas directivas de casilla, y se dio el robo de papeletas en Boca del Rio.

Además se ubicaron boletas clonadas en Martínez y Coatepec y en el distrito de Tantoyuca se ubicaron bolsas negras con boletas que se usaron el 7 de junio.

“Los servidores corruptos deben entender que la ciudadanía ha despertado y repudia este tipo de fraudes y corruptelas al amparo de un  cargo o de una institución que se supone debería representar a la democracia con total imparcialidad”, dijo y afirmó que no se pueden permitir un escenario similar en próxima elecciones.

Avc 

Versión para impresión