• Turismo

Agencias de viaje alertan de empresas patito y fraude en la internet

  • E-consulta
Exhortan a las personas que saldrán de viaje a checar la reputación de la agencia que contraten, antes de hacer cualquier pago

Poza Rica, Ver.- Además de la baja en el número de contrataciones de sus servicios, las agencias de viaje en Poza Rica enfrentan la competencia desleal que realizan empresas “patito” que solamente defraudan a los clientes, manifestó la empresaria prestadora de servicios turísticos, Martha Navarro.

Exhortó a los ciudadanos interesados en realizar algún viaje a través de paquetes de viajeros en territorio nacional o internacional a asegurarse de que la agencia que les presta el servicio esté formalmente establecida y registrada.

Al igual que otros sectores productivos de la ciudad, las agencias de viaje resultan afectadas por la crisis que se enfrenta desde hace poco más de un año y al menos dos han cerrado operaciones en esta ciudad.

A decir de Martha Navarro, son los destinos nacionales los más demandados actualmente por los pozarricenses, aunque aún hay quienes se interesan por viajar al extranjero, principalmente a países europeos.

En Poza Rica son al menos ocho agencias de viajes las que ofertan los paquetes  través de convenios de colaboración que mantienen con otras empresas prestadoras de servicios turísticos en el país.

Recalcó que antes de pagar en cualquier agencia de viaje es necesario investigar la reputación de las mismas, pues desafortunadamente a través de internet en redes sociales, promocionan atractivos viajes a precios bajos, que al final resultan una estafa.

“Aquí con nosotros han llegado personas que dicen que vieron tal promoción, viajes muy pero muy baratos para lo que ofrecen, la gente debe razonar adecuadamente para que no sean engañados”, subrayó.

Para las agencias de viaje ha resultado un beneficio la conexión con el Distrito Federal con la autopista México-Tuxpan, esperan que se concrete mayor promoción de los atractivos turísticos de la región a través de la marca turística del “Totonacapan” que se impulsa a través de la Secretaría de Turismo.

Avc 

Versión para impresión