• Educación

La SEV acatará los señalamientos que haga Contraloría: Flavino

  • E-consulta
Dijo desconocer quiénes son los funcionarios públicos que cometieron actos omisos o qué tipo de sanciones tendrán

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, indicó que acatará los señalamientos que realice la Contraloría General del Estado por las irregularidades que señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las dependencias de salud y educación.

“Lo que determine la contraloría nosotros lo vamos a acatar. Como servidores públicos tenemos que ser responsables de nuestros actos”, indicó horas después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró en conferencia que las observaciones quedaron sin materia y que fueron por negligencia de algunos servidores públicos.

Dijo desconocer quiénes son los funcionarios públicos que cometieron actos omisos o qué tipo de sanciones tendrán por haber realizado acciones que perjudicaron la imagen de la SEV.

En su asistencia al Foro: “La reforma constitucional de derechos humanos en la comunidad universitaria” aseguró que la SEV no tiene observaciones de la CEDH por violaciones a los derechos humanos al interior de las escuelas. “No tenemos ninguna observación”.

Y acusó que el acoso escolar o bullying no es un problema de la dependencia y por eso no se contempla como violación a los derechos humanos, sino como un problema de las familias.

Avc 

Versión para impresión