• Sociedad

Culpan a medios de comunicación de “lapidar” al Arzobispo de Xalapa

  • E-consulta
Según el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo, Hipólito Reyes Larios, no discrimina a nadie.

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que no tienen problema con el hecho de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abra un expediente contra el Arzobispo, pues se tienen pruebas de que la iglesia católica no emite ningún mensaje de discriminación contra las madres solteras.

Dijo que el Monseñor Hipólito Reyes Larios no discrimina ni agrede a ningun sector de la sociedad, y la polémica suscitada a partir de su discurso en la homilía fue provocada por los medios de comunicación para "lapidar" al Arzobispo.

"A nosotros nos parece sospechoso porque parece que con esto se pretende apagar las diferentes opiniones. La iglesia como comunidad cristiana puede hablar su doctrina públicamente y tiene todo el derecho de defenderla".

Abundó que la Conapred constantemente están analizando los discursos que se emiten desde la Arquidiócesis pero se ha comprobado que en ninguno de ellos ni en los comunicados se habla sobre cosas falsas u ofensivas.

"Lo que hacemos es hablar de la realidad, dar una opinión sobre esos temas obviamente con sentido cristiano, nunca para descalificar a alguien o crear malestar social".

Recordó que en días pasados la Arquidiócesis emitió una aclaración donde dijo que nunca utilizó la para "plaga" sino la de "epidemia" pero no en un sentido ofensivo, sino para hacer mención al rápido crecimiento de este tipo de familias.

Además, dijo que se respetan las decisiones que las mujeres toman y que se apoya a las mamás solteras en la labor pastoral, a través por ejemplo, del movimiento MCC y un albergue.

Finalmente insistió en que se enfrentarán todas las investigaciones y observaciones que surjan por parte de la Conapred pero "se trata de un proceso y la Conapred tiene la libertad de hacerlo, lo que nos sorprendería es que proceda una demanda así".

Avc 

Versión para impresión