• Congreso

Veracruz no se parece a Michoacán, “está muy bonito”: Joserra

  • E-consulta
El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco minimizó la aparición de guardias comunitarias en la zona centro

Xalapa, Ver.- Tras la aparición de las guardias comunitarias en la zona centro de Veracruz, no se puede comprar a la entidad con Michoacán, porque “para nada, Veracruz está muy bonito”, afirmó el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Debido a que los pobladores solicitaron la entrada de la Gendarmería Nacional para dar las funciones de resguardo, Gutiérrez de Velasco explicó que no podría llegar, porque sólo da el servicio en las fronteras de los estados de la República Mexicana en donde las policías estatales están impedidas para entrar.

Refirió que al parecer la gendarmería podría ingresar para vigilar las fronteras de Veracruz con Tabasco, Chiapas y Tamaulipas, pero no es porque la policía estatal no pueda combatir la delincuencia, sino porque se tratan de límites territoriales.

Al cuestionarle sobré que lectura da el gobierno estatal a el hecho de que los ciudadanos tuvieron que armarse Con picos y palas para defenderse de la delincuencia, el diputado respondió que se trata de “un malestar y se atiende, la gente tiene derecho a manifestarse”.

El diputado local mencionó que el gobierno de Veracruz ofreció el apoyo total a los pobladores para disminuir los índices de delincuencia en la zona centro.

“El gobierno le ha entrado con todo y nos hacen una, el gobierno les responde con dos o tres, si los ciudadanos sienten la confianza con la Marina, se les ha apoyado con la Marina, pero la Marina no está ahí porque lo decidan ellos, no, sino porque el propio gobierno los ha atendido”, advirtió.

Con respecto a que en las redes sociales y medios de comunicación se puso en evidencia que las guardias comunitarias son los encargados de hacer retenes en las carreteras estatales y revisar a los automovilistas, el diputado comentó que se trata de una coordinación entre los ciudadanos y la policía estatal.

“Somos un estado que la delincuencia ha querido entrar y se le ha bloqueado por todas lados y el gobierno ha sacado adelante la crisis, ha atendido la crisis y lo saca adelante”, finalizó.

Avc

Versión para impresión