• Turismo

Reservaciones en hoteles por vacaciones, no rebasan el 30%

Hoteleros señalan que en comparación con el año pasado no se prevé un incremento considerable en la ocupación de este periodo vacacional.

Veracruz, Ver.- El sector hotelero de Veracruz-Boca del Río reportó que se tiene sólo 30 por ciento de reservación de cuartos previo al inicio del periodo vacacional de verano. Una estadística baja.

En entrevista, el Consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, señaló que se estima llegar a un 65 por ciento de ocupación en la conturbación en el siguiente periodo vacacional a iniciar en un par de días, pues los destinos de playa siguen siendo los favoritos de los turistas.

Ante el panorama, comentó que en comparación con el año pasado no se prevé un incremento considerable en la ocupación de este periodo vacacional.

El sector hotelero mantiene sus tarifas de habitación desde hace 10 años, aseguró, agregando que esto se debe a la gran competencia la cual hay con otros destinos turísticos del país, y en consideración a la economía de los turistas quienes prefieren venir a Veracruz. 

Versión para impresión