• Municipios

Familia exige a Ramón Poo, apoyo para menor abusado

Los inconformes caminaron desde Bolívar hasta donde se encontraba el templete en el bulevar Manuel Ávila Camacho, para encarar al alcalde

Veracruz, Ver.- Durante la realización del banderazo de inicio del operativo de vacaciones de Verano, Eunice Robles Vera se manifestó en compañía de su familia para exigir justicia para su hijo de tres años, que presuntamente fue abusado sexualmente por su padre Jacobo Edgar Robles.

Los inconformes caminaron desde Bolívar hasta donde se encontraba el templete en el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde Robles Vera  le exigió al alcalde Ramón Poo Gil atención en el DIF para el pequeño.

La madre del menor afirmó que el juez, Luis Alberto Cobos Hernández hizo caso omiso de las pruebas que se le presentaron, como el dictamen del médico legista y del psicólogo, y dejó en libertad al presunto pederasta.

"Hay mucha corrupción, como es posible que no le haga caso al médico legista y psicóloga, no hizo caso según porque papá no estuvo en Veracruz, tengo testigos que incluso trabajó en Veracruz esos días", aseguró.

Añadió que fue en junio, antes de que se librara la orden de aprehensión, cuando Robles se fue a vivir a la ciudad de México, contrario a lo que argumentaba, de que no habitaba en Veracruz.

La madre del menor exigió Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Judicial del estado de Veracruz, que tome cartas en el asunto pues resulta evidente que el juez no hizo bien su trabajo. 

Versión para impresión