• Turismo

Anuncian programa de las tradicionales Fiestas de Santa Ana 2015

  • E-consulta
El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez coronará a Estefani Viridiana Uscanga, como Doncella del Mar.

Boca del Río, Ver.- Del 19 al 26 de Julio se llevarán a cabo las tradicionales Fiestas de Santa Ana 2015 en Boca del Río, teniendo como padrinos de baño a la actriz cubana Malillany y el actor Mauricio Ochmann.

Durante la presentación del programa, el Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Boca del Río, Leopoldo Domínguez Zamudio, dio a conocer que las fiestas inician el día 19 con una misa en la iglesia de Santa Ana y la coronación de la Florecita, y para el jueves 23 con la coronación de la Doncella del Mar, Estefani Viridiana Uscanga, y la presentación del grupo musical Ángeles de Charly.

El día viernes 24, se hará la presentación del tradicional Filete de Pescado Relleno de Mariscos, en una muestra gastronómica de 100 metros para que la gente pueda degustar la comida tradicional boqueña, y por la noche en el baile popular estará la internacional Sonora Santanera.

El sábado 25 se llevará a cabo el baño de las Fiestas de Santa Ana, teniendo como padrinos de baño la actriz cubana Malillany Marín y el actor mexicano Mauricio Ochmann, y por la noche la presentación de Juan Solo y del Grupo Cañaveral.

Para el domingo 26 que es el día de Nuestra Señora de Santa Ana, una de las actividades tradicionales es el paseo de la patrona de Boca del Río por el río Jamapa, llevando una ofrenda floral a la imagen que se encuentra ubicada en el río, y para clausurar las fiestas se realizará un baile popular con el grupo Rayito Colombiano.

El director de Turismo, Leopoldo Domínguez, informó que también se están realizando otras actividades culturales y deportivas, y se brindará seguridad a los visitantes a esta festividad al mantener una coordinación con la policía naval.

Avc 

Versión para impresión