• Municipios

Evacúan a 30 personas de San Juan Evangelista

  • E-consulta
El río San Juan registró un incremento en su nivel durante la noche del lunes hasta rebasar su escala crítica.

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 30 habitantes del municipio de San Juan Evangelista, al sur de la entidad, fueron evacuados luego del desbordamiento del río San Juan.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, explicó que el afluente registró un incremento en su nivel durante la noche del lunes 13 de julio hasta rebasar su escala crítica.

A consecuencia de lo anterior, varias familias resultaron damnificadas, pues el agua del río ingresó a sus viviendas e inundó varias calles.

Sin embargo, el mando naval dijo que la situación no es grave, pues incluso fue controlada a tiempo por los elementos de Protección Civil de San Juan Evangelista.

Aclaró que fue activado el Plan Marina, pero sólo fue necesario enviar a una veintena de elementos de la corporación.

“El río ya está a la baja, ya está bajando, esperamos que siga disminuyendo. Anoche fue que comenzó a aumentar, se estuvo pendiente, se estuvo vigilando, rebasó su NAMO y ahorita ya está yendo a la baja”, agregó.

Monforte Brito señaló que la Marina se mantendrá en coordinación con los elementos de la Dirección de Protección Civil de San Juan Evangelista.

En entrevista, confirmó que ésta es la primera emergencia que la Tercera Zona Naval atiende en esta temporada de lluvias mediante el Plan Marina.

Avc 

Versión para impresión