• Educación

Atropellan a maestras que marchaban contra Evaluación Educativa

  • E-consulta
Un vehículo Scort color gris con placas YJB-13 se fue contra el contingente y atropelló a un par de maestras.

Xalapa, Ver.- Dos profesoras del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) fueron atropelladas por un automóvil mientras se dirigían en marcha hacia el Congreso del Estado para entregar paquetes de cartas donde padres de familia piden a los profesores no participar en la evaluación.

Posteriormente esta organización responsabilizó de estos hechos al Gobierno del Estado.

Fue en el cruce de la Avenida Xalapa con Lázaro Cárdenas cuando un automóvil scort plata con placas YJB 13 (sólo eso lograron anotar), conducido por un joven de entre 25 y 30 años, aventó el carro a las profesoras Elideth Ramos Limón de San Andrés Tuxtla y Verónica Gutiérrez Hernández de Coatepec. La hija de esta última profesora también fue lesionada pero no hubo necesidad de hospitalizarla.

El vocero del MMPV, Zenyasen Escobar García, aseguró que previo la marcha se pidió el apoyo de elementos de tránsito precisamente para tener medidas de seguridad, sin embargo sólo enviaron a un elemento de la policía vial en motocicleta para el contingente de más de 500 profesores, mismo que no iba solicitando a los automovilistas prudencia y que no capturó al atacante.

"Con toda la intención el auto arremetió contra los compañeros, iba a velocidad excesiva y se encarreró. Responsabilizamos al gobierno del estado de Veracruz de cualquier situación que le llegara a pasar a las maestras".

Las profesoras fueron auxiliadas por una ambulancia y llevadas al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”. La niña no sufrió lesiones graves. Los profesores del MMPV anunciaron que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable.

Luego del atropello, una patrulla de tránsito del estado y un motociclista más se unieron para vigilar la seguridad del contingente.

Al llegar al Congreso del Estado los elementos de seguridad bloquearon la entrada con cadenas y candados. Sólo una comisión pudo entrar. Pretendían leer un comunicado en la tribuna frente a la sesión que se realizaba en ese momento. Sin embargo los legisladores cancelaron la sesión.

Avc 

Versión para impresión