• Estado

Maestros inconformes sitian Congreso del Estado

  • E-consulta
Al no dejarlos subir a tribuna se molestan e impiden entrar y salir del edificio. La sesión termina precipitadamente y diputados son sacados

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local, como medida de protesta a ser evaluados, la falta de atención a sus demandas los llevo a tomar la sede del poder legislativos cerrando todos los accesos.

En un inicio la llegada de los mentores derivó en que se cerraran las puertas de la sede del Poder Legislativo a todo ciudadano y cuando se permitió el ingreso de la comitiva se les registró de pies a cabeza y se les retiró una lona que tenía frases de rechazo a la obligación de ser sometidos a la evolución, a otro maestro le retiraron un cúter, lapiceros y plumones.

La manifestación subió de tono cuando los maestros intentaron derribar una de las rejas y empezó el jaloneo, momento en que los representantes de los medios de comunicación acudieron a tomar gráficas y ese hecho generó el malestar de los maestros.

Acto seguido aventaron todo tipo de artefactos, comida y agua en su contra, incluso arrebataron el celular a la periodista Lourdes López y lo lanzaron al piso, burlándose de que el aparato electrónico se fragmentó.

Después de que se permitió la entrada de la comitiva fueron atendidos por una comisión de diputados a quienes pidieron permitir el uso de la tribuna o que alguien más pudiera leer el manifiesto con el que rechazaban la evaluación.

Ante la negativa de los legisladores, un pequeño grupo de apenas 13 maestros se intentaron entrar al recinto legislativo, pero se les impidió el paso y empezaron a lanzar consignas contra los legisladores.

Ante la presión que generaban los maestros, al interior del recinto se pidió la salida de los legisladores y se suspendió la sesión por falta de quorum.

Los maestros optaron por cerrar todos los accesos del inmueble, por lo que obligaron que diputados como Juan Manuel Velázquez y Francisco Garrido se regresaran a sus oficinas, pues se dejó en claro que no podrían abandonar el palacio legislativo.

Avc 

Versión para impresión