• Política

Candidatura de Buganza “carece de autenticidad”: Uriel Flores

  • E-consulta
El perredista advierte que se están prostituyendo las candidaturas independientes

Xalapa, Ver.- La anunciada candidatura independiente del ahora ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, carece de autenticidad y se corre el riesgo de que se prostituyan las candidaturas independientes, consideró el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

"Hay que cuidar que no se desprestigie la figura de los independientes, que sean auténticamente independientes de compromisos partidistas o de mafias, pero que no sean independientes de la verdad y realidad. Se pueden prostituir antes que nazca y la estamos manoseando y prostituyendo".

En rueda de prensa, señaló que si bien el ex panista tiene el derecho de querer postularse, una cosa es que lo diga y otra que cuente con los recursos para lograr dicha candidatura.

"Ser independiente no es un juego es no estar sujeto a partidos, grupos o compromisos oscuros. Si tú no vas como partido y vas como independiente el sentido es que no te alinees con determinadas. Encuentro un poco de curiosidad cuando dice que rompe con las mafias pero ha trabajado para el Gobierno".

En ese sentido, puso en duda el poder de convocatoria que tiene el ex panista pues dijo que el anunciar su aspiración no significa que lo vaya a lograr pues consideró que no es lo mismo estar en el reflector de Gobierno que con sus propios medios.

"Decirlo no es necesariamente hacerlo, es como decir: yo quiero ir a la Luna, hacerlo quién sabe. Vamos a ver cuando salga la convocatoria y veremos con qué recursos se cuenta, con qué aceptación social. No es lo mismo estar en un cargo y tener los reflectores, medios y recursos a estar fuera. Vamos a ver qué impacto tuvo el anuncio de Buganza Salmerón".

Y es que el perredista señaló que Buganza Salmerón hizo los procesos al revés ya que primero debió renunciar a su cargo y luego anunciar su candidatura.

"Si ahora se separa del cargo me parece que quedaría a salvo de sospecha en el entendido de que su aspiración será sostenida con recursos propios, es lo que tiene que hacer. Me parece que la candidatura de Buganza carece de autenticidad, habrá que ver sobre la marcha si cumple con los requisitos que debe tener una candidatura independiente como no usar recursos públicos, no recibir apoyo del PRI, del aparato público".

Flores Aguayo consideró que con el paso del tiempo quedará claro si su objetivo es democratizar a Veracruz o no pues tendrá que hablar claro sobre los problemas de Veracruz, de inseguridad y deuda, de la libertad de expresión y cuando lo haga tendrá que señalar responsables.

Avc 

Versión para impresión