• Gobierno

Maestros rechazan nombramiento de Xochitl Osorio en la SEV

  • E-consulta
Consideran que fue complice del desvío de 8 mil millones de pesos, observador por la ASF al gobierno de Javier Duarte.

El nombramiento de Xóchitl Osorio Martínez como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz no fue bien recibido por el movimiento Insurgencia Magisterial.

A unas horas de conocerse su nueva encomienda, los maestros aglutinados en este movimiento, emitieron un posicionamiento público en el que consideraron que la llegada de Osorio Martínez a la SEV fortalece un circulo de corrupción.

Los maestros argumentaron que la administración de Javier Duarte de Ochoa pasará a la historia política de Veracruz, como el gobernante que concibió a la educación como una gran bolsa de recursos financieros, de los cuales podía disponer y usar para otros fines, sin ninguna consecuencia.

Insurgencia Magisterial recordó en su posicionamiento, que  según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Duarte desvió 8 mil millones de pesos, recursos que debieron invertirse en tres rubros y los cuales no se hicieron, entre ellos para la Educación Básica y Normal.

“La corrupción en el Gobierno de Javier Duarte y la Secretaría de Educación de Veracruz está comprobada y demostrada. Siendo afectados miles de niñas y niños veracruzanos y cientos de maestros en servicio y jubilados a los cuales se les adeudan millones de pesos por diversos conceptos”.

Para Insurgencia Magisterial, “con la llegada de Xóchitl Osorio Martínez a la Secretaría de Educación de Veracruz el circulo de corrupción se fortalece y se blinda”.

“Como Subsecretaria de Educación Básica, Adela Osorio no hizo ninguna declaración pública para deslindarse o defender los recursos públicos destinados a las niñas y niños veracruzanos. Esta actitud, seguramente se mantendrá en su calidad de Secretaria de Educación y no habrán denuncias que busquen recuperar los recursos que funcionarios robaron del presupuesto público y de las aportaciones de los maestros veracruzanos”.

El Colectivo magisterial dice no esperar nada bueno del nuevo nombramiento, “cambian los nombres pero es el mismo sistema, los mismos intereses, el mismo equipo que seguirá tomando decisiones”.

Versión para impresión