• Municipios

“Riesgoso” que siga la ingobernabilidad en Coatepec: Diputado

  • E-consulta
El diputado Jesús Velázquez dijo que no hay pretexto para que no incluya en el orden del día de este miércoles el dictamen de desafuero

Xalapa, Ver.- El diputado local del partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, aseguró que no hay pretexto para que la Junta de Coordinación Política del Congreso local, no incluya en el orden del día de este miércoles el dictamen para separar del cargo a Roberto Pérez Moreno, alcalde de Coatepec.

En entrevista en su oficina, afirmó que hace un mes que el cabildo no sesiona y hay un total desconocimiento de los síndicos y regidores de qué hacer, ante el vacío de poder que se generó por la ausencia del priista, quien determinó no regresar a administrar el municipio después de que venció su licencia.

Lamentó que los priistas hayan hablado de un vacío en la ley, para no mandar a llamar al suplente al cargo, cuando en el caso de Medellín aceleraron el proceso para separar del cargo a Omar Cruz.

“Ahí si les urgía porque era panista, entonces es aplicar la ley al que no es tu amigo y a los amigos hay que hacer como que la aplican”, dijo y pidió profesionalismo  a los priista para someter a votación el dictamen que ya remitió la comisión Instructora.

El perredista insistió que el tema es garantizar la gobernabilidad de Coatepec, “le veo riesgoso que no lo quieran meter y se siga dando la ingobernabilidad, porque los regidores no saben qué hacer”.

Consideró que lo correcto es mandar a llamar al suplente de inmediato para que se pueda retomar la administración municipal de Coatepec, “no hay sesiones de cabildo, ya va a tener un mes el 27 de julio”.

Insistió que el Congreso local debe definir mandar a llamar al suplente pues los regidores y el síndico están desorientados y no saben qué hacer.

Avc 

Versión para impresión