• Sociedad

Hay gays en los medios, el gobierno y los artistas: Obispo

  • E-consulta
El obispo precisó que el catolicismo no condena a quienes tienen preferencia hacia personas de su mismo sexo pero sí sus prácticas.

Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que existe “mucha gente gay” en los medios de comunicación, el gobierno y el mundo artístico y, sin embargo, no aceptan que tienen preferencias hacia personas de su mismo sexo.

Entrevistado acerca de la marcha a la cual convocó la Iglesia Católica para este sábado en contra de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el fin del matrimonio, el prelado precisó que el catolicismo no condena a quienes tienen preferencia hacia personas de su mismo sexo pero sí sus prácticas.

Monseñor Gallardo indicó que la Iglesia Católica defiende la unión matrimonial entre una mujer y un hombre, ya que son los únicos que tienen la capacidad de procrear.

“Sí (tienen derecho los homosexuales en la Iglesia), la persona, como todos los pecadores somos Iglesia, la Iglesia está hecha de seres humanos pecadores, a eso vino el hijo de dios hecho hombre (…), una cosa es pretender el matrimonio entre ellos y otra cosa atender su problema, atendemos a la persona como atendemos al pecador”, insistió.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo afirmó que los homosexuales no nacen sino que adquieren las preferencias en el transcurso de su vida.

Gallardo Martín del Campo aseguró que la diócesis de Veracruz cuenta con una pastoral para la atención a los adictos al mismo sexo.

“Ya tenemos cuatro años trabajando esa pastoral, acogemos a las familias para que entiendan el problema de sus hijos e hijas y poco a poco les vamos abriendo la mente para que entiendan que no nacieron así.

“Lo que pasa es que no quieren aceptarlo aunque lo saben, los de los medios, empezando por ahí, hay mucha gente gay en los medios, los gobernantes, hay mucha gente gay, los artistas, toda esta vida pública les interesa a ellos que no, que así nacieron y no nacieron así”, finalizó.

Avc 

Versión para impresión