• Periodismo

Localizan vehículo relacionado con homicidio de Rubén Espinosa

  • E-consulta
Autoridades ministeriales informaron que se trata del auto perteneciente a una de las personas asesinadas el pasado 31 de julio

Agustín Velasco

CIUDAD DE MÉXICO.- El vehículo Ford Mustang, color Rojo, modelo 2006, placas  486VRN, relacionado con el caso del asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa y de cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, fue localizado este lunes en calles de la delegación Coyoacán.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se trata del mismo auto perteneciente a una de las personas asesinadas el pasado 31 de julio y que los probables responsables de los hechos habrían utilizado para huir del lugar.

“Durante una nueva inspección ocular en el departamento, ubicado en la calle Luz Saviñón, 1909, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, agentes del Ministerio Público encontraron  el tarjetón de circulación correspondiente a dicho vehículo,  cuya posesión, de acuerdo con testimoniales,  la tenía la femenina de 29 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana”, detalla el documento.

Sistema de videovigilancia averiado

En tanto, la PGJDF adelantó que especialistas en video constataron que el equipo de videovigilancia instalado en el edificio estaba averiado, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos.

Las autoridades informaron además que solicitaron al Instituto Nacional de Migración información sobre la condición migratoria de la mujer de 29 años.

Ciudadanos colombianos envían carta a embajador

En una carta enviada al embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, ciudadanos de ese país exigieron a sus autoridades un pronunciamiento respecto al asesinato de una de sus compatriotas.

“Solicitamos a ustedes como representación diplomática del gobierno colombiano haya un pronunciamiento ante esta situación, así como la exigencia ante las respectivas autoridades mexicanas de una investigación seria que devele los móviles y culpables de este crimen atroz”, se lee en el documento que lleva un sello de la representación diplomática colombiana con fecha de recibido el 3 de agosto a las 12:49 horas.

En la misiva, los emisores aseguran desconocer la identidad de su compatriota, aunque piden a la embajada de su país facilitar los trámites necesarios para la familia de la víctima.

“Optamos por expresar nuestra voz, porque callar no es una opción, menos cuando nuestro país ha vivido y sigue viviendo los costos de una guerra de más de cinco décadas donde la naturalización de las violencias ha sido la causa del dolor y sufrimiento de miles de familias”, se lee en la misiva con copia a la cónsul colombiana Jaqueline Espitia Arias. 

Con información de La Silla Rota http://bit.ly/1Ilg9nd  

Versión para impresión