• Municipios

Abren convocatoria para selección de Corte Real para el Carnaval 2016

La convocatoria incluye a las comparsas, bastoneras, batucadas y carros alegóricos.

Inicia la convocatoria para participar en la edición 2016 del Carnaval de Veracruz para reyes infantiles, reina, rey, así como las comparsas, bastoneras, batucadas y carros alegóricos.

El presidente del  Comité de Carnaval de Veracruz “Con Orgullo, Tradición y Alegría”, José Salvatori Bronca, precisó que la convocatoria se podrá consultar en los principales medios de comunicación escritos y digitales.

Dijo que el tema de los carros alegóricos será “La naturaleza” y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 04 de septiembre.

Además que se realizarán dos papaquis en donde participarán todos los candidatos y los cuales se llevarán a cabo los días 08 y 29 de noviembre.

El Comité de Carnaval de Veracruz informó en comunicado que:

Las jóvenes interesadas en ser electas Reina del Carnaval, podrán inscribirse desde ahora y hasta el 27 de octubre; se tendrán dos cómputos, el primero el 19 de noviembre y el cómputo final el 04 de diciembre a las 20 horas, este día se realizará la designación de la soberana de las fiestas carnestolendas en el zócalo del puerto de Veracruz.

Los hombres que quieran participar en la elección a Rey de la Alegría podrán registrar su candidatura hasta el 27 de octubre, teniendo también dos cómputos; el primero el 18 de noviembre a las 13:00 horas y el final el 03 de diciembre a las 20:00 horas; este día será nombrado el nuevo rey de la edición 92 del carnaval más alegre del mundo.

En lo referente a la corte real infantil, los pequeños que deseen ser reina o rey infantil podrán inscribirse hasta el 27 de octubre, el primer cómputo será el 18 de noviembre a las 11:00 horas y el cómputo final será el 02 de diciembre a las 12:00 horas. 

Versión para impresión