• Municipios

Implicado en caso Karime fue torturado, asegura hermana

  • E-consulta
José Armando Salinas Linares, fue torturado para declararse culpable, aseguró su hermana María del Carmen Salinas Linares.

Coatzacoalcos, Ver.- JoséArmando Salinas Linares -involucrado en el secuestro y homicidio de la pequeña Karime Cruz Reyes- fue torturado para declararse culpable, aseguró su hermana María del Carmen Salinas Linares.

Entrevistada a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, declaró que su hermano fue escondido y torturado durante nueve días, lo que le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo y principalmente en el cuello.

“Cuando ingresó mi hermano ni siquiera lo podíamos tocar porque gritaba, de la tortura ni siquiera quería reconocernos, no quería saber nada”, relató.

María del Carmen Salinas pidió a las autoridades que digan la verdad, pues sostuvo que su hermano fue utilizado como chivo expiatorio e ingresado al reclusorio de Coatzacoalcos.

Comentó que José Armando Salinas fue atendido por el doctor Mario Poblete Hipólito, quien le costuró las heridas que presentaba en el cuello y fue ingresado este jueves al Cereso “Duport Ostión”, presuntamente por falsificar el dictamen médico.

“Ese doctor fue el que hizo todas las curaciones, por eso está aquí ese doctor, por venir a decir yo fui quien costuró a su hermano, yo fui”, expresó.

La agraviada criticó la detención del abogado de su hermano, lo que calificó de injusto tras intentar dar a conocer la verdad de los hechos.

“No quieren que se sepa la verdad, que estuvo detenido en Las Choapas todo este tiempo”, agregó.

María del Carmen Salinas Linares pidió apoyo a la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuya titular, Xóchitl Burdett Torruco, quien tomó nota de lo señalado. 

Avc

Versión para impresión