• Universidades

Estudiantes agredidos de la UV podrían reincorporarse a sus clases

  • E-consulta
La rectora Sara Ladrón de Guevara subrayó que la UV se ha mantenido al pendiente de las investigaciones para que se castigue a los culpables

Poza Rica, Ver.- Mientras se espera que la Fiscalía General del Estado esclarezca la agresión a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que se registró el pasado 5 de junio en Xalapa, se revisan los expedientes de cada uno de ellos para que se puedan reincorporar a sus carreras profesionales, manifestó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Ladrón de Guevara resaltó que están en espera de que la Fiscalía entregue resultados en la investigación de la agresión que realizaron personas encapuchadas a 8 estudiantes universitarios el 5 de junio.

Subrayó que la UV se ha mantenido al pendiente de las investigaciones con la espera de que se presente y castigue conforme a la ley a quien resulte responsable de las agresiones que obligaron a los alumnos a abandonar sus estudios.

En ese sentido destacó que además de estar en espera de avances en las investigaciones correspondientes se inició una revisión sobre la situación escolar de los ocho jóvenes que tienen la posibilidad de reintegrarse a las clases que tuvieron que interrumpir.

La Rectora de la UV estuvo en Poza Rica para entregar la acreditación de los Programas Educativos de la Facultad de Arquitectura y la re acreditación de los de Trabajo Social.

Señaló que pese a la limitante de recursos presupuestales hay avances en la acreditación de los programas de estudiantes.

A decir de la académica, las acreditaciones son prueba de la garantía que tienen los programas educativos de la UV que destacó a pesar de que no cuentan con un presupuesto suficiente han seguido trabajando.

Señaló que el presupuesto con el que actualmente se destina a la UV sirve mayoritariamente para cubrir la nómina de los trabajadores, por lo que no se pueden concretar algunos proyectos o tener un desarrollo más imperante.

María Abel Ramírez Nieto, directora de la Facultad de Arquitectura y Noelia Pacheco Arenas, de la de Trabajo Social, recibieron la acreditación y re acreditación respectivamente del proyecto que de acuerdo al Vicerrector, José Luis Alanís Méndez es prueba de la calidad educativa que mantiene la UV en esta zona.

Avc 

Versión para impresión