• Sociedad

Por las nubes el precio de los uniformes escolares

  • E-consulta
La ama de casa Isela Jiménez dijo que los precios de los uniformes escolares oscilan entre los mil 200 y dos mil pesos,

Veracruz, Ver.- Los uniformes escolares están por los cielos, pues incrementaron más del cinco por ciento a comparación del año anterior, opinó una ama de casa que se identificó como Isela Jiménez.

Dependiendo la talla y nivel educativo, los uniformes escolares oscilan los mil 200 y dos mil pesos.

La joven madre contó que aún no compra los uniformes pero se ha dado a la tarea de investigar en diversos negocios de la ciudad costera para que, en las cercanías de la quincena, adquiera los uniformes de sus dos hijos.

Al igual que ella, decenas de mujeres acuden con sus hijos a verificar los precios de sus nuevos uniformes y elegir el negocio que mejor les convenga conforme a su economía.

La entrevistada, señaló que ha observado cómo otras mujeres también solo acuden a verificar precios y a lo mucho, sólo una compra una camisa o pantalón.

“Las ventas empiezan en agosto, a mediados de agosto, cuando entregan los resultados en las escuelas, yo vine a checar precios para ya estar lista, andamos muy gastados y la economía en el estado está estancada”, refirió.

La joven recordó que cuando sus hijos  acudían al jardín de niños, los costos también andaban altos para la época.

“Ellos tienen que valorar lo que hacemos, deben de echarle ganas porque la cosa anda dura. Con mucho esfuerzo se lo compramos, ahorramos y checamos precios para que alcance”, insistió.

Avc 

Versión para impresión