• Deportes

Halcones Xalapa ya no seguiría en la LNBP por adeudos

  • E-consulta
El club de baloncesto reconoció adeudos con la planilla de jugadores

El club de baloncesto profesional Halcones de Xalapa no participará en la Liga Nacional de Baloncesto profesional, informó la directiva a través de un escueto comunicado.

Aunque oficialmente no se dieron más detalles sobre la razón de esta decisión, todo parece indicar que esto se debe a la falta de liquidez del equipo, que tiene una serie de adeudos con la planilla de jugadores.

En el comunicado donde la directiva de los Halcones de Xalapa informaron que no participarán en la LNBP, también aceptaron tener adeudos con los jugadores y “permanecer en contacto con agentes, representantes y personal indicado para acordar términos, montos y tiempos de pago”.

La institución garantizó que “el saldo de los compromisos será cubierto en su totalidad, dado que uno de los principales objetivos es el bienestar y la tranquilidad de los jugadores”.

En este mismo sentido, el portal redsport, publicó una entrevista al basquetbolista Pery Meza, donde aseguró que los pagos por parte de Halcones Xalapa siguen pendientes.

“Recibí un mensaje del Presidente de Halcones Xalapa y me dijo que no seguirán este año, que van a descansar y hay incertidumbre porque nos deben dinero. Nunca me han dicho que no me van a pagar pero han pasado los días, los meses y no he tenido respuesta, es un mal momento de estar pensando en eso pero es inevitable".

"Tenemos la cabeza en eso y no en el torneo preolímpico que está por venir y esperamos que vengan noticias para que estemos concentrados en lo que debemos".

"De alguna manera sí, siempre que estamos en la Selección sí hemos recibido apoyo en chica o mediana manera y aunque no parezca nos extraña que el basquetbol mexicano no dé un paso positivo y que haya respaldo a pesar de los resultados", fueron algunas de sus palabras en esta entrevista.

Versión para impresión