• Municipios

Alarma a Cruz Roja alza en suicidios en la delegación de Córdoba

  • E-consulta
Preocupa que el 70 % sean jóvenes de 14 a 28 años quienes se quitaron la vida y el resto son personas de entre 50 y 60 años de edad.

Córdoba, Ver.- La Cruz Roja delegación Córdoba registra un incremento alarmante de casos de suicidios entre jóvenes, adultos mayores y sobre todo mujeres, tan sólo en el periodo del 15 de julio al 17 de agosto, la benemérita institución conoció de cinco casos más los que se reportan directamente ante la Fiscalía Regional.

El 70 por ciento de los casos atendidos por la institución, ante llamado de familiares con la esperanza de que se les pudiera salvar, corresponden a gente joven, en el rango de 14 a 28 años, en tanto que el 30 por ciento restante corresponde a mayores de 30 y dentro de los 50 a 60 años. “No obstante, también se tiene un indicador alarmante correspondiente a mujeres en edad productiva, que están tomando la decisión de privarse la vida”, señaló Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja delegación Córdoba.

Recordó que no en todas las situaciones de suicidio interviene Cruz Roja, pues ante hechos evidentes en que ya no se puede hacer nada por la persona, los familiares o autoridades locales llaman directamente al Ministerio Público, por lo cual, la cifra de casos suele ser mayor a la reportada por la benemérita institución. 

Versión para impresión