• Migrantes

Solalinde tratará tema de migrantes presos en visita a Veracruz

  • E-consulta
Las actividades que se llevarán a cabo del 24 al 28 de este mes, dentro de la III Semana Cultural y de Reflexiones Mercenarias.

Veracruz, Ver.- El coordinador de la pastoral penitenciaria, José Luis Reyes Farías, anunció las actividades que se llevarán a cabo del 24 al 28 de este mes, dentro de la III Semana Cultural y de Reflexiones Mercenarias de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

En estas actividades destaca la presencia del padre Alejandro Solalinde, quien hablará sobre el "Año de la Misericordia".

"Pero desde la óptica pastoral de Solalinde sobre el trabajo con migrantes, pero más aún hoy hay un asunto más grave que son los migrantes presos", expresó.

Detalló que el clérigo que se ha destacado por su labor en el estado de Oaxaca donde apoya y asiste a migrantes también visitará el estado de Campeche.

Además esta iglesia tendrá actividades para hacer reflexionar a la feligresía en temas relacionados con la actualidad y la fe.

"El lunes le hemos pedido al antropólogo Procopio López Díaz que nos ilumine con el tema de la presencia de la Merced en San Juan de Ulúa.

"Hemos invitado al único jurisconsulto católicos que es el licenciado Edmundo Becerril Lara, que viene a impartirnos una conferencia respecto del tema de una denuncia de juicio político que se abrió en contra de los cuatro magistrados de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", detalló.

Comentó que tratarán el tema de los matrimonios del mismo sexo, debido a que la feligresía no fue tomada en cuenta para este tema y buscan cómo detener estas uniones.

Reyes Farías añadió que también hablaran de temas como la trata de personas y la violencia. Estas actividades se llevarán a cabo en esta iglesia y son abiertas a todo público.

Avc  

Versión para impresión