• Política

AMLO califica a Andrade de alcahuete por fallo de Casa Blanca

  • E-consulta
Afirmó que sólo en México ocurre que un inculpado designe a un fiscal para que lo juzgue

Andrés Manuel López Obrador criticó la conclusión del caso Casa Blanca y acusó al titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, de ser un alcahuete.

“Es una tomadura de pelo, Andrade es un alcahuete, ya se sabía cuál iba a ser el resultado”, dijo el líder delMovimiento Regeneración Nacional.

Aseguró que desde que el presidente Peña Nieto designó a Virgilio Andrade para investigar si hubo conflicto de interés en la adquisición de la Casa Blanca, él ya sabía que el resultado sería la exoneración del presidente.

 “Ni modo que juzgara a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, donde se ve que una investigación la haga un fiscal nombrado por el inculpado, sólo en México”.

López Obrador aseveró que Peña Nieto y Luis Videgaray sí incurrieron en conflicto de interés al comprarle propiedades al empresario y contratista del gobierno, Juan Armando Hinojosa, propietario de la empresa Higa.

Según Andrés Manuel López Obrador, Higa recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango, Estado de México, cuando Peña Nieto fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad, dijo.

“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea“, concluyó AMLO.

 

Crédito de la foto: noticaribe.com.mx

Versión para impresión