• Política

Deuda, “losa pesada” que cargan los veracruzanos: Uriel

  • E-consulta
El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que es necesario que los veracruzanos sepan de manera certera a cuánto asciende la deuda

Xalapa, Ver.- La deuda pública de Veracruz es una losa pesada que cargan los veracruzanos y que debe ser transparentada por el Gobierno del Estado, exhortó el diputado federal saliente Uriel Flores Aguayo.

En su tradicional conferencia de prensa, dijo que es necesario que los veracruzanos sepan de manera certera a cuánto asciende el monto de la deuda pública en la entidad, pues se habla de diversas cifras que dan el Gobernador, senadores, analistas y demás actores, por lo que urgió a que se dé a conocer el monto real.

Asimismo, señaló que es necesario que la autoridad estatal dé a conocer qué se hizo con el recurso de los veracruzanos y la deuda que se ha acumulado a través de los años.

"El senador Pepe Yunes se ofrece como el salvador de Veracruz y parece que es bien visto por el Gobernador pero reestructurar es pagar a largo plazo, tal vez disminuir un poco los intereses pero al final es una losa que andamos cargando. Sería mejor que nos informara el Gobierno del Estado a dónde fueron a parar esos recursos, en qué se gastó ese dinero".

Flores Aguayo consideró como compleja la situación económica pues el panorama económico del país es difícil y el de Veracruz consideró que es un poco peor por las deudas que se tienen, no hay inversión ni reactivación económica que se sienta en los bolsillos de los veracruzanos.

Por otra parte, consideró que los candidatos a Gobernador de Veracruz deben decir su plan de trabajo, cómo piensan abordar las problemáticas que enfrenta el estado, y no solamente levantar la mano para querer dirigir al estado.

"Hasta ahorita que yo recuerde nadie ha dicho ni qué ni cómo, sólo han dicho 'yo'. Lo curioso es que no hay mujeres".

Asimismo, criticó que el que hasta ahora haya hasta once políticos que han externado su interés de ser el próximo mandatario estatal, sin que hasta el momento hablen de sus propuestas o planes de acción.

"Deben hablar con seriedad de estos temas porque no se trata de elegir a una persona por la persona misma sino qué visión y programa tiene para Veracruz porque requiere que haya una vida plenamente democrática. Mientras no la tengamos seguirán los problemas se corrupción, endeudamiento, falta de desarrollo económico".

Avc 

Versión para impresión